Subdelegación del Gobierno de Cáceres y Guardia Civil piden que se denuncien los robos en la temporada de castañas

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote, y la comandante jefe de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, han pedido este miércoles que se denuncien los robos que se produzcan durante la temporada de recogida de castaña para que los agentes de la Benemérita puedan actuar con mayor eficacia.

Así lo han expresado el subdelegado del Gobierno y la comandante jefe de la Guardia Civil en la reunión que han mantenido con alcaldes, cooperativistas y propietarios de explotaciones de castañas de la comarca de Las Villuercas, para adoptar medidas de seguridad de cara a la campaña de recogida de este producto.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, cerca de un centenar de personas, entre alcaldes y castañeros, han asistido a la reunión celebrada en la Casa de Cultura de la localidad cacereña de Navezuelas, donde José Carlos Bote ha insistido en que se denuncien "todos los robos, por pequeños que sean" para facilitar el trabajo de la Guardia Civil.

En estos términos también se ha manifestado la comandante de la Guardia Civil, que ha indicado que si no se denuncian los robos se dificulta mucho la tarea de saber dónde se están produciendo los hurtos y cuáles son las zonas más conflictivas donde es necesario incrementar el número de efectivos policiales.

Según ha dicho Pascual, se trata de "zonas muy extensas y de difícil acceso", por lo que es "complicado" establecer dispositivos eficientes si no se conocen los puntos más problemáticos.

Por ello, se ha pedido a los afectados que en el momento en que sepan que se está produciendo o se ha producido un robo; o que vean personas o vehículos sospechosos que llamen al 062, sin enfrentarse a los presuntos autores del robo, para que se pueda dar aviso a la patrulla más cercana.

Los propietarios se han "quejado" que "muchas personas, bajo la excusa de estar paseando o haciendo turismo, se llevan grandes cantidades castañas, lo que perjudica gravemente su economía". Se ha pedido, también, que se controlen los autobuses que hacen rutas con excursionistas para recoger castañas y setas y que se denuncien los puntos de venta ilegales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno les ha manifestado su voluntad de "colaborar en todo lo posible" para evitar los robos pero también ha pedido a los afectados que hagan caso de las recomendaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento