El Ayuntamiento de Torremolinos inicia un plan para mejorar las instalaciones de la Villa Deportiva

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha comenzado un plan de mantenimiento y reparación general de las piscinas exteriores de nado y salto de la Villa Deportiva. Durante el desarrollo de las acciones estas instalaciones al aire libre permanecerán cerradas.
Piscina Villa deportiva mejora rehabilitación torremolinos
Piscina Villa deportiva mejora rehabilitación torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Piscina Villa deportiva mejora rehabilitación torremolinos

Paralelamente se están desarrollando trabajos de reacondicionamiento en la piscina cubierta. Las actuaciones abarcan tanto la renovación, reparación y limpieza interior y exterior de la piscina como la revisión del vestuario, las taquillas, las duchas y las gradas, entre otros.

En concreto, algunos de las mejoras contemplan cambios en la limpieza de filtros de la piscina, desmontaje de las bombas de recirculación, desinfección de filtros de la depuradora o la reposición de plaquetas y azulejos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, se efectuará el repaso de barandillas, pinturas y soportes, tratamiento antideslizante en playa de piscina, cloración y desinfección de filtros de arena o limpieza en rejillas y tuberías de extracción de aire.

UNA TREINTENA DE USUARIOS DEL TRANSPORTE ADAPTADO

Por otro lado, el Consistorio, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha informado de que un total de 28 usuarios utilizan de lunes a viernes el vehículo adaptado para personas con diversas funcional, que comenzó su actividad el pasado mes de enero para aquellos que lo necesitan para acudir a centros de día, actividades deportivas y distintas terapias.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha señalado que el objetivo de este servicio es facilitar el acceso, permanencia y uso de los recursos normalizados "a personas con poco poder adquisitivo, acercando los servicios básicos al usuario, que por edad, enfermedad o situación social, no cuenta con medios propios para desplazarse, así como las personas con quien convive no pueden asumir dicha tarea".

El objetivo, ha recalcado, es "potenciar la autonomía personal, la participación e integración y evitar las situaciones de aislamiento y soledad". El servicio puede ser solicitado por personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad, de forma continuada o temporal, que les impida utilizar el transporte público colectivo o bien que no se adapte a las necesidades de accesibilidad.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Torremolinos busca nuevas medidas" para reducir las desigualdades entre los ciudadanos, en orden a conseguir una ciudadanía más activa y potenciar una sociedad más inclusiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento