Endesa invierte 90.000 euros en la mejora tecnológica de tres líneas eléctricas en la provincia de Teruel

Endesa invierte 90.000 euros en la mejora tecnológica de tres líneas eléctricas en la provincia de Teruel

  • Endesa ha realizado una inversión de 90.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Azaila, Vinaceite, Andorra, Valderrobres y Peñarroya de Tastavins. La actuación servirá para mejorar la calidad de suministro de 2.000 clientes.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en las líneas Azaila-Vinaceite, de 10 kilovoltios, Andorra-Circunvalación Norte, de 15 kilovoltios, y Valderrobres-Peñarroya, de 25 kilovoltios, ha informado Endesa en una nota de prensa.

La compañía ha explicado que la inversión realizada forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo en su ámbito de distribución con el objeto de mejorar la fiabilidad y renovar la red eléctrica de media tensión.

La adecuación y mejora de estas infraestructuras "permitirá aumentar la calidad del suministro eléctrico que se presta a los clientes residenciales e industriales dependientes de estas redes", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181817/0/endesa-invierte-90-000-euros-mejora-tecnologica-tres-lineas-electricas-provincia-teruel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios