El Ayuntamiento de Vélez-Málaga realiza un tratamiento contra las pulgas en un colegio tras quejas de familias

  • VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Garrapata, pulga, escabarajo
Garrapata, pulga, escabarajo
FLICKR
Garrapata, pulga, escabarajo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha realizado este miércoles un tratamiento contra las pulgas en el colegio Augusto Santiago Bellido, conocido como Reñidero, después de las quejas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Los padres se quejaron y denunciaron que a diversos menores les habían picado pulgas en el colegio. No obstante, el foco se ha detectado en una parcela adyacente al centro escolar, informándose al dueño de la misma de que debe tener en buenas condiciones de mantenimiento este solar.

Así lo ha indicado la edil de Educación, Cynthia García, quien ha incidido en que al Consistorio esta situación "le preocupa", más aún teniendo en cuenta que afecta a menores. Por ello, a las 12.00 horas se ha realizado el denominado 'choque térmico', es decir, echar agua a presión a 80 grados.

En el último pleno del Ayuntamiento se aprobó que el Consistorio adquiera la parcela colindante al colegio con el fin de ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como el comedor escolar; añadiendo al mismo la antigua casa del conserje. Sin embargo, actualmente continúa siendo un solar de propiedad privada "y es el propietario el que ya está más que informado y avisado de que tiene que mantener esa parcela vallada correctamente y en condiciones de salubridad".

No es la primera vez que el AMPA de Reñidero denuncia esta situación y las picaduras de pulgas, además de la presencia de roedores en la zona. De hecho, han incidido en que deben adoptarse medidas como prohibir el acceso a animales que acuden hasta la parcela aledaña a hacer sus necesidades y que se ponga una valla. Si la situación no se solventa, las madres y padres han anunciado que convocarán un paro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento