CCOO exige aumentar la seguridad en los servicios de urgencias tras la agresión a una doctora en Manacor

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) en Baleares ha exigido este miércoles que se aumenten los dispositivos de seguridad en los servicios de urgencias del Servicio de Salud (IbSalut), tras la agresión de este martes a una doctora en el Hospital de Manacor.
Oficina principal del IbSalut en Palma
Oficina principal del IbSalut en Palma
EUROPA PRESS
Oficina principal del IbSalut en Palma

Así lo han reclamado en una nota de prensa en la que también mencionan la agresión a un médico en el centro de salud de Muro.

CCOO ha condenado estos hechos y ha emplazado a la Administración a activar los protocolos de agresiones así como que se tomen las medidas necesarias para que no se repitan.

Según FSS-CCOO, no se trata de "casos aislados", por lo que ha pedido que se implementen plantillas "con más dotación de personal de seguridad en todos los servicios de urgencias, tanto hospitalarios como de atención primaria", y que se instalen dispositivos de seguridad

y mamparas de protección para los puestos de atención directa al usuario.

Por último, desde la organización sindical también han pedido campañas de formación en situaciones de agresión para el personal.

Este martes, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 36 años por agredir a una doctora de Urgencias en el Hospital de Manacor, tras acudir al centro hospitalario por una ingesta compulsiva de fármacos.

Las agresiones a médicos se tipifican como un delito de atentado al considerarse autoridad los funcionarios sanitarios que se encuentran en el ejercicio de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento