Limposam activa su oferta de empleo público y convoca cinco plazas de limpiadores

  • La Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste (Limposam) abre su oferta de empleo público convocando la creación de cinco nuevas plazas de limpiadores.

Limposam, además de la gestión y limpieza del parque del Oeste, centra su actividad en la limpieza de los edificios municipales, colegios públicos y Centros de Educación Permanente para Adultos. Esta tarea se verá reforzada con la inclusión de cinco nuevas personas que contempla esta oferta de empleo público, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El proceso de selección se realizará bajo los principios del Estatuto Básico del Empleado Público: publicidad, mérito, igualdad y capacidad. El procedimiento elegido es el de concurso.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre y deberá hacerse presencialmente en la dependencias de Gestionarte Improving Talent, en calle Huescar, o por correo postal certificado a esta misma dirección. Esta es la consultora externa que se encargará de la ejecución del proceso de selección.

De las cinco plazas convocadas una está reservada para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento. Para acceder a este proceso de selección se ha de tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, tener más de 18 años, tener el certificado de escolaridad -o titulación equivalente- y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Las personas seleccionadas pasarán a tener un contacto indefinido a tiempo parcial desde el 1 de septiembre al 30 de junio del año posterior y desempeñarán sus labores profesionales en colegios y edificios públicos municipales.

En la fase de baremación se puntuará la experiencia laboral en labores de limpieza en edificios y locales, la titulación académica y la formación acreditada en materia de limpieza de edificios y locales, prevención de riesgos laborales, así como la posesión del certificado de profesionales en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales.

Esta ampliación de la plantilla de Limposam es la consecuencia de la negociación colectiva con los sindicatos de la empresa que ha fructificado en un convenio colectivo. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de esta empresa municipal www.limposam.es

Se trata de la primera oferta de empleo público que se inicia en Limposam para cubrir puestos fijos estructurales de limpiador/impiadora, además de los procedimientos ya tramitados de creación de una bolsa de trabajo para esta categoría laboral, la selección de un operario para el Parque del Oeste y un técnico de administración.

Limposam mantiene la apuesta por ofrecer un servicio ciudadano en condiciones de excelencia, razón por la cual se convocan estos cinco puestos de trabajo. A esto se une la oferta realizada a todos los trabajadores a tiempo parcial de ampliar sus jornadas laborales, que ha sido aceptada por 75 de estos operarios. También se ha ampliado el número de trabajadores integrados en la bolsa de empleo temporal para hacer posible las sustituciones de todas las bajas por enfermedad de la plantilla.

Por último, se han iniciado los trámites para constituir una bolsa de personal de mantenimiento para el Parque del Oeste y otras zonas verdes cuyo mantenimiento pudiera encomendarse a Limposam.

PARQUE DEL OESTE

Por otro lado, han recordado que desde el pasado 1 de noviembre el Parque del Oeste cuenta con un servicio de vigilancia que se presta a través de la empresa Secúritas. De este modo se mejora la seguridad tanto de los usuarios de esta zona recreativa como de sus instalaciones.

De igual modo, próximamente se procederá a la ampliación y renovación la iluminación del Parque del Oeste, dotándolo de luminarias LED, lo que posibilitará

un mayor disfrute por parte de la ciudadanía, así como incremento de la sensación de seguridad.

Se incorporarán nuevos puntos de luz en el parque infantil situado junto al Parque Mediterráneo, en la entrada a las instalaciones de la calle Sor Teresa Prat, en la zona del zigurat y en todo el lateral del parque paralelo a la calle Diamantino Garcia Acosta. Serán un total de 17 luminarias y siete proyectores.

Esta actuación se podrá llevar a cabo a través del tercer expediente de modificación de créditos que se destinan a inversiones financieramente sostenibles, aprobado en el pleno de este miércoles.

Asimismo, también se va a producir la adquisición de una escultura del Parque del Oeste, actualmente en situación de préstamo. Esta inversión extraordinaria no merma la prestación de servicios por parte de Limposam, ya que proceden del presupuesto municipal y además posibilita el manteniendo de la riqueza artista y escultórica del Parque del Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento