El juez impide por ahora repatriar el cadáver de Lisvette, la menor dominicana asesinada

El juez impide por ahora repatriar el cadáver de Lisvette, la menor dominicana asesinada

Lisvette, menor asesinada en Madrid
Una imagen de Lisvette, la menor dominicana presuntamente asesinada en su casa del barrio de Tetuán. (ARCHIVO)

Una semana después del asesinato de Lisvette, la joven de 16 años que fue en hallada muerta en su casa del barrio madrileño de Tetuán, su familia sigue esperado que se detenga al culpable y también que les dejen repatriar el cadáver a la República Dominicana, algo a lo que el juez se niega por ahora.

Este miércoles, los familiares de Lisvette se van a concentrar en la plaza de la Remonta de su barrio para homenajear a la joven fallecida el pasado día 1 en circunstancias que se investigan bajo secreto de sumario.

El encargado de la investigación es el titular del Juzgado de Instrucción 52 de Madrid, Fermín Javier Echarri, quien no permite por ahora que el cadáver sea repatriado a su país de origen a la espera de que las pesquisas avancen, ha precisado a Efe la defensa de la familia de la joven.

Sus allegados no entienden qué pudo ocurrir, ya que la puerta del piso de la calle Panizo en el que vivía con sus padres no estaba forzada y solo estuvo sola una hora: entre las seis de la tarde que se fueron sus padres y la siete que regresó el inquilino que comparte piso con la familia.

Este hombre aseguró a la Policía que no escuchó nada raro desde ese momento hasta que dos horas más tarde regresaron los padres de la joven y la hallaron muerta en su cama, desnuda y con golpes en la cabeza.

El cuerpo no mostraba ningún signo de abuso sexual ni que la menor hubiera mantenido relaciones con anterioridad, según explicó la letrada Elena Sanz Vega durante la concentración que tuvo lugar el pasado sábado en la puerta de la casa de la familia para honrar su memoria y exigir justicia.

Una semana después de la muerte la familia no tiene certezas sobre lo que pudo ocurrir, ya que se mantiene el secreto de sumario. La Policía investiga a todo el entorno de la joven y oficialmente no descarta ninguna hipótesis.

Inicialmente se investigó a un exnovio que tuvo el móvil fuera de cobertura desde la noche de los hechos y que al parecer se había marchado de su domicilio, pero esta pista perdió fuerza en los días siguientes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181704/0/juez-impide-repatriar-cadaver-lisvette-menor-asesinada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información