Las viviendas con servicios comunes de Las Fuentes concluirán en 2019 y en parte se financian con banca ética

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han formalizado tres préstamos que la sociedad Zaragoza-Vivienda ha suscrito con tres entidades, una de ellas de banca ética, para financiar la construcción de 80 viviendas con servicios comunes en el barrio de Las Fuentes.
Zaragoza-Vivienda suscribe tres préstamos
Zaragoza-Vivienda suscribe tres préstamos
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Zaragoza-Vivienda suscribe tres préstamos

El director de la Caja Rural de Soria, Domingo Barca; el director apoderado de la zona de Zaragoza de Caja Rural de Teruel, Javier Cánovas; y el director en España de Fiare Banca Ética, Juan Garibi, han acudido a la firma.

Cada entidad aporta 1.777.000 euros para sumar un total de 5,3 millones, el plazo de devolución es de 30 años, con dos de carencia en los que no se pagará amortización

El edificio se ubica entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano, y los 80 alojamientos dispondrán de espacios comunes para uso social y de ocio. Dispondrá de una zona verde, aparcamientos exteriores para bicicletas y en superficie.

Santisteve ha defendido "estas nuevas formas de vivienda y el tejer redes entre los vecinos", para apuntar que se destinarán a los colectivos de personas mayores y jóvenes y familias monomarentales y monoparentales.

Ha subrayado que con este acuerdo, "por primera vez, el Ayuntamiento de Zaragoza convenia con la banca ética que es una forma responsable de entender el sistema financiero en España".

"INNOVADOR"

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha manifestado que es la primera promoción de un plan de 300 alojamientos en seis años y lo ha calificado de "innovador" porque los alojamientos con servicios compartidos "tiene demanda en ciertos sectores de la sociedad en los que la vivienda social tradicional no funcionaría".

Las obras han comenzado y la previsión de ejecución es de 20 meses por lo que a mediados de 2019 podrían estar concluidas para su adjudicación, que requiere de previa inscripción en la bolsa de Zaragoza-Vivienda y el área social de esta sociedad procederá en su día a la adjudicación.

Ha recordado que en diciembre, el consejo de Zaragoza-Vivienda debatirá sobre el proyecto de viviendas en el antiguo cuartel de Pontoneros que supondrá "la regeneración urbana" de esa zona del Casco Histórico y ha pedido el apoyo de los grupos porque "no hay impedimento para aprobarlo, excepto el político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento