Centenares de personas se concentran en Lleida para pedir la libertad de los encarcelados

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)
Manifestación en Lleida contra el 155 y el encarcelamiento de soberanistas
Manifestación en Lleida contra el 155 y el encarcelamiento de soberanistas
EUROPA PRESS
Manifestación en Lleida contra el 155 y el encarcelamiento de soberanistas

Centenares de leridanos -según la Policía Local 500 personas y 137 tractores-, han participado este miércoles en la concentración convocada por entidades soberanistas 'por el paro del país' en defensa de las instituciones catalanas y los encarcelados: los consellers cesados y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los asistentes se han concentrado delante de la Delegación de la Generalitat en Lleida y han gritado consignas como 'Libertad presos políticos', 'Huelga general' y 'Viva la República'.

Al final del acto, que ha terminado con el canto de 'Els Segadors', un grupo de manifestantes encabezado por dirigentes de ERC se ha dirigido hacia la Subdelegación del Gobierno, en la plaza La Pau, donde se ha reforzado la presencia policial.

'Fuera, fuera la bandera española', 'Fuera los fascistas de nuestras calles', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Ros dimisión' -aludiendo al alcalde de la ciudad, Àngel Ros- han sido las consignas del recorrido.

Al llegar a la Subdelegación, los participantes han dado dos vueltas al edificio y ante un numeroso grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional los participantes han gritado 'Un nacional un criminal', 'Independencia', 'Viva la república', o 'Viva Bélgica', entre otras consignas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento