El CADE de Andalucía Emprende en Guaro amplía servicios con alojamiento empresarial para incubar proyectos

  • El Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene en la localidad malagueña de Guaro contará próximamente con un nuevo espacio para prestar su servicio de apoyo a emprendedores y empresas de este municipio y de su área de influencia, que va a permitir la habilitación de alojamiento empresarial para incubar un mínimo de diez proyectos emprendedores.
Convenio CADE En Guaro
Convenio CADE En Guaro
EUROPA PRESS/ JUNTA
Convenio CADE En Guaro

Así lo ha puesto anunciado este miércoles la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, en el acto de firma del convenio de colaboración que ha suscrito con el alcalde de la localidad, Noé Oña Bernal, a través del cual el Ayuntamiento le cede a la fundación pública una superficie de 222 metros cuadrados de un local que tiene en propiedad en la carretera de Monda, donde se ubicará el nuevo CADE de esta localidad.

En concreto, en virtud de este acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Guaro le ha cedido gratuitamente a Andalucía Emprende el uso y la gestión de la planta tres del sótano de su local.

Así, el espacio dispone de una superficie de 146 metros cuadrados, que se destinará al alojamiento de proyectos emprendedores, así como cuatro despachos de la primera planta, en los que el CADE de Guaro continuará prestando su servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas, dando cobertura a los municipios de Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Monda, Tolox y Yunquera, con una población aproximada de 25.000 habitantes.

El alcalde ha valorado lo "exitoso" el acuerdo suscrito, ya que "va a permitir optimizar la prestación del servicio público de apoyo al emprendimiento, beneficiando con ello a los emprendedores, que dispondrán de más recursos para consolidar sus proyectos, contribuyendo con ello al desarrollo de nuestra localidad".

Asimismo, la directora gerente de Andalucía Emprende ha puesto el acento en "la importancia que tiene la colaboración entre administraciones, en favor del emprendimiento, porque contribuye a mejorar la competitividad de las empresas, con más y mejores servicios, con vistas a que se consoliden en el mercado local, pero con la mirada puesta en el mercado global, porque queremos exportar el talento andaluz sin necesidad de que lo hagan las personas".

En este sentido, Reyes ha comentado que la habilitación un espacio de trabajo compartido para que las nuevas empresas puedan desarrollar su actividad, con el apoyo permanente de personal técnico especializado, va a "favorecer que desarrollen factores fundamentales para su productividad, como son la innovación, la modernización y la cooperación".

En 2016, el CADE de Guaro asesoró a 20 personas emprendedoras e impulsó la creación de 17 empresas y 22 empleos. Estos datos se elevan a 190 personas asesoradas en toda la zona Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, donde se crearon 151 empresas y 203 nuevos puestos de trabajo, a través de los cinco CADE que operan en ella -Algatocín, Alozaina, Cortes de la Frontera, Guaro y Ronda-.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -38 en la provincia de Málaga, distribuidos en cinco zonas- donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento