Detenido un joven en Paterna por matar a su perro de una paliza

Exterior del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Paterna.
Exterior del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Paterna.
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Exterior del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Paterna.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de maltrato animal tras golpear al perro de la familia hasta la muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana de este miércoles cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Paterna donde un hombre "muy agresivo" estaba maltratando a un perro en el interior de su domicilio, detalla la Policía a través de un comunicado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron en el rellano del piso a un perro raza yorkshire inmóvil, alrededor de un charco de sangre y con signos de violencia. Al lugar acudieron agentes de Policía Cientifica que realizaron la correspondiente inspección técnico policial.

Los agentes averiguaron la identidad del responsable de los hechos que tras ser localizado, lo detuvieron como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte. El detenido presentaba heridas sangrantes leves en una oreja y parte trasera del cuello que al parecer le había producido el perro.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento