La Marea Arcoiris reprocha al Ayuntamiento que lleva más de un año sin dar respuesta a la Plaza de la Diversidad

  • La Marea Arcoiris ha reprochado hoy al Ayuntamiento de Logroño que lleva "más de un año esperando una respuesta" sobre su propuesta para nombrar una Plaza de la Diversidad.
Propuesta para ubicar la Plaza de la Diversidad
Propuesta para ubicar la Plaza de la Diversidad
MAREA ARCOIRIS
Propuesta para ubicar la Plaza de la Diversidad

En nota de prensa, Marea Arcoiris ha animado al Consistorio a "hacerlo oficial el 20 de noviembre, día dedicado a la memoria de aquellas personas asesinadas víctimas de la transfobia".

"Pasa el tiempo y se intenta olvidar nuestra petición", ha relatado. Así, ha recordado que "la solicitud formal se realizó en septiembre del 2016 y todavía" no se ha recibido respuesta, "pese a haberlo solicitado hasta en tres ocasiones hasta hoy formalmente", ha matizado.

En concreto, se trata de la plaza ubicada en la oficina de Turismo y el Centro Ibercaja, "cuya ubicación no tiene asignado ningún nombre actualmente", y que para esta entidad podría tener "un nombre que haga referencia a la diversidad y la tolerancia".

"Tenemos en cuenta que este lugar aglutina un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión y paso entre las personas visitantes y autóctonas; donde su sexo, religión, raza, orientación sexual, identidad de género, se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad", ha dicho.

"Pasado ya más de un año, concretamente 14 meses, esperando una respuesta, al Ayuntamiento de Logroño que Logroño que es Institución por la Diversidad Afectivo-sexual y de Género, y tiene la obligación de realizar gestos, campañas, actividades y eventos en pro de los derechos del colectivo LGTB+, del respeto y la tolerancia, y de lucha contra la LGTBIfobia", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento