Sucesos.- Intervenidas en Andújar 20.160 cajetillas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal

  • La Policía Nacional ha intervenido en una nave industrial de Andújar (Jaén) un total de 20.160 cajetillas falsificadas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal valoradas en unos 300.000 euros. La incautación se produce después de que los agentes hubieran recibido información sobre la existencia de una nave que podría estar siendo utilizada como "almacén" de tabaco ilegal.
Mercancía almacenada
Mercancía almacenada
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Mercancía almacenada

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancias con el fin de controlar las entradas y salidas de la nave industrial donde supuestamente se estaba se encontraba el tabaco falsificado.

Pasados varios meses se constató la ausencia de personas en la nave. Por ello, y una vez verificado que en su interior podría haber mercancía preparada para, en cualquier momento producirse la salida de la misma hacia el mercado ilegal, los agentes efectuaron su registro encontrando 20.160 cajetillas listas y preparadas para su venta, así como 1.227 kilogramos de tabaco para su proceso y empaquetado.

En las diligencias instruidas no se ha podido encontrar a los responsables de dicha mercancía. Sin embargo, la operación desarrollada en Andújar ha contribuido a poner al descubierto una trama internacional que en estos momentos se está investigando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento