El Centro de Información Juvenil de Martos, primero en la provincia en unirse a la red Eurodesk

  • El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Martos (Jaén) ha sido seleccionado para incorporarse a la red Eurodesk por lo que se ha convertido en el único de la provincia jiennense adherido a esta red de información europea.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Martos, Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes, sino a los que trabajan en el ámbito de la juventud, centrando su atención en lo relativo a las áreas de educación, formación y juventud para acercar a este colectivo las oportunidades que ofrece la movilidad internacional.

Actualmente en la red Eurodesk participan más de 53 puntos de información en España, y 1200 oficinas de información juvenil de 35 países europeos que informan a los jóvenes sobre temas como: alojamiento, trabajo, formación, intercambio entre jóvenes, búsqueda de contactos para poner en marcha proyectos europeos, derechos o programas europeos.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha explicado que "para llegar hasta aquí, se ha tenido que pasar por un proceso de selección y tramitación que ha incluido la elaboración de una memoria de actividades con todas las iniciativas en las que trabaja el Centro de Información Juvenil y una relación de instalaciones y recursos que ofrecemos en el centro".

Todo esto sumado al hecho de que "en nuestro entorno geográfico no haya ningún punto Eurodesk, se han considerado elementos favorables para unir a Martos a esta red europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento