El PP y CCOO coinciden en "la necesidad de que los nuevos convenios reflejen un incremento salarial"

  • El presidente del PP de Baleares, Biel Company, y el secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García, han coincidido este miércoles durante una reunión en "la necesidad de que los nuevos convenios reflejen una mejora económica con un incremento salarial".
Reunión entre el PP y CCOO de Baleares
Reunión entre el PP y CCOO de Baleares
PP
Reunión entre el PP y CCOO de Baleares

Company y García se han expresado así en relación a las diferentes negociaciones colectivas que deben abordarse en los próximos meses, tras cerrarse el convenio de hostelería y, además, han hecho hincapié en "la importancia de incidir en políticas de formación para los trabajadores".

Durante este encuentro, tal como ha informado el PP en un comunicado, además de sobre el diálogo social y la negociación colectiva, también han hablado de la necesidad del Régimen Especial de Baleares (REB) y la mejora de la financiación.

Respecto al REB, han hecho hincapié en que este debe "compensar la insularidad" e incluir "ventajas fiscales y descuentos en el transporte de personas y mercancías con la península".

Sobre el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas, han coincidido también en que "resulta perjudicial para Baleares, además de ser poco transparente".

Al encuentro, también han asistido el secretario de Comunicación e Institucional de CCOO de Baleares, Xisco Mellado; la vicepresidenta y portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Toni Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento