El PSOE valora que el borrador de los PGEx "apoya al empleo" y "mantiene políticas de garantía" para sanidad o educación

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha valorado el borrador sobre los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018
Valentín García
Valentín García
PSOE
Valentín García

que la Junta ha remitido a los grupos políticos este pasado martes, ya que "apoya al empleo" y "mantiene políticas de garantías para sanidad, educación y lucha contra la pobreza".

De esta forma, Valentín García ha valorado que según este borrador, los presupuestos crezcan en un 4,6 por ciento para 2018, porque, "una vez saneadas las cuentas que nos dejó Monago, veremos los beneficios de las políticas socialistas de apoyo a las garantías sociales", ha señalado.

Para el diputado socialista, las cuentas de 2018 "apoyan la creación de empleo" a la vez que "mantienen el esfuerzo" hecho por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara desde el inicio de la legislatura "en promoción y acción social para garantizar la lucha contra la pobreza y la educación y sanidad públicas de calidad", según informa el PSOE en nota de prensa.

Valentín García ha destacado que se trata de unas cuentas que "apoyan al empleo pero, a su vez, mantienen las políticas de garantías para sanidad, educación y lucha activa contra la pobreza".

García ha apuntado que los dos primeros años de la actual legislatura han sido de apoyo a la sanidad, la educación y las políticas sociales, y a partir de ahora se centrarán "en el empleo, que es donde más crece la inversión de los presupuestos, en la vivienda y en las infraestructuras", ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado que el Gobierno de Fernández Vara "está haciendo un esfuerzo grande en sectores productivos", es decir, en los que se genera más empleo en el sector privado, aunque "sin dejar de hacer esfuerzos en la promoción y la acción social y en luchar contra la pobreza, además de mantener una educación y sanidad públicas de calidad", ha dicho.

Finalmente, García ha aseverado que el borrador que ha entregado la Junta de Extremadura "tiene señas de identidad muy marcadas" de políticas socialistas "basadas en el apoyo al empleo y el mantenimiento de las garantías contra la pobreza y la defensa de la sanidad y la educación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento