Casi el 97 por ciento del adelanto de la PAC está ya abonado por la Junta en la provincia

  • Casi el 97 por ciento del presupuesto destinado a la provincia de Jaén en concepto de adelanto de la PAC está ya abonado según ha indicado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez. Así ha apuntado que de los 213 millones de presupuesto para hacer frente al 70 por ciento del adelanto de la PAC ya se han pagado 205 millones, lo que representa un 96,2 por ciento.
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez
EUROPA PRESS
El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez

Rodrigo Sánchez, que ha inaugurado en Jaén el encuentro internacional 'El olivar: retos de la sanidad vegetal e innovación tecnológica', ha indicado a los periodistas que las cifras indican que 80.000 agricultores ya han recibido el anticipo de la PAC.

En este sentido, el titular andaluz de Agricultura ha salido al paso de las críticas recibidas desde la organización agraria Asaja y del PP por los 30.000 agricultores jiennenses que no han podido cobrar dicho adelanto por una incidencia administrativa en los expedientes de aparcerías.

"Me gustaría saber la fuente, de dónde sacan esos datos porque en la Consejería esos datos no son así", ha dicho Sánchez al rechazar el número de afectados que no han podido cobrar. Ha añadido que en la Consejería de Agricultura "estamos trabajando esas incidencias de carácter administrativo" detectadas en los expedientes para que "esas discrepancias que pueden haber en las solicitudes, solucionarlas de oficio y en el mes de diciembre puedan estar resueltas y pagadas".

Asimismo, el consejero se ha dirigido al PP para pedirle que además de hacer la reclamación sobre el número de afectados que no han podido cobrar el adelanto, también lo hagan extensivo a otras cuestiones. "Me gustaría escucharlos reclamando el dinero que ha perdido la provincia de Jaén, los 247 millones de euros que ha perdido la provincia de Jaén en la PAC" porque en este tema "no les he escuchado alzar la voz".

Y ha añadido que también le gustaría que "cuando hablan de otros asuntos como la inversión en los caminos rurales, que hablen de los 286 millones de nuestro Programa de Desarrollo Rural que se han perdido, que con ese dinero se podrían haber arreglado todos los caminos rurales de la provincia de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento