Ciudadanos considera "mejorables" y "poco realistas" los presupuestos extremeños y pedirá un plan "de choque" de empleo

  • La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado que, a tenor del borrador enviado por la Junta a los grupos parlamentarios, los Presupuestos de la región (PGEx) para 2018 son "mejorables" y "poco realistas".
Victoria Domínguez: “Ciudadanos Planteó La Máxima Bonificación Para Sucesiones Y
Victoria Domínguez: “Ciudadanos Planteó La Máxima Bonificación Para Sucesiones Y
CIUDADANOS EXTREMADURA
Victoria Domínguez: “Ciudadanos Planteó La Máxima Bonificación Para Sucesiones Y

Lamenta así que, a su juicio, las cuentas "se confían a la recuperación económica sin tener en cuenta el escenario de incertidumbre y las previsiones de crecimiento a la baja que ya se hacen desde el Gobierno para 2018".

"Creo que estos no son los presupuestos que necesita Extremadura, que son unos presupuestos de continuidad un año más, no ilusionantes y poco realistas", ha señalado en nota de prensa Domínguez, quien ha avanzado que su grupo planteará diversas cuestiones en la "negociación" de dichas cuentas regionales.

En concreto, ha avanzado que solicitará nuevos incentivos y ayudas para el pequeño comercio de la región, a tenor de "cómo está sufriendo el parón de ventas y de actividad".

Al mismo tiempo, ha anunciado que Ciudadanos también pedirá a la Junta que los presupuestos de 2018 doten con recursos "suficientes" un plan "de choque" de empleo, con "especial dedicación" al colectivo joven, o que "corrijan" el "recorte" del 4,5 por ciento que "ya refleja el borrador", del dinero dedicado a la empresa, "porque es la que genera

actividad y necesita de mayores apoyos", ha dicho.

Por otra parte, sobre el borrador de Prepuestos de 2018, ha destacado que "Ciudadanos ha conseguido en Extremadura que no suban los impuestos", ya que "desde el principio" planteó dicho partido a la Junta de Extremadura "la máxima bonificación en el impuesto de sucesiones, en línea con lo que el PSOE aceptó a Ciudadanos en Andalucía".

Respecto a los impuestos, la posición de la portavoz Ciudadanos "es y ha sido clara", en el sentido de reclamar una bajada del IRPF, de acuerdo con lo pedido en el Debate del Estado de la Región, así como de rechazar "cualquier subida" de impuestos o que haya "recortes".

"No vamos a consentir que haya recortes de ningún tipo, ya sea en Educación, Sanidad o -especialmente- en gasto social", ha incidido Domínguez, quien ha anunciado también que su formación solicitará "un millón de euros para dependencia, con el fin de estar al día con la lista de espera de la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento