Más de 150 personas se manifiestan para pedir la accesibilidad universal

  • La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) celebró este martes una concentración en el aparcamiento de La Fuensanta, junto a la Plaza de Europa, enmarcada dentro de la campaña '#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios', de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en la que se manifestaron más de 150 personas, han informado desde Famfif.
Las personas con discapacidad reivindican el derecho a la accesibilidad
Las personas con discapacidad reivindican el derecho a la accesibilidad
FAMDIF
Las personas con discapacidad reivindican el derecho a la accesibilidad

Así, durante la concentración se ha planteado la problemática sobre accesibilidad en nuestro país y se ha leído un manifiesto con las propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica.

Además de exigir accesibilidad universal en todos los productos, entornos, bienes y servicios, para que todas las personas puedan hacer uso de ellos, incluidas las personas con discapacidad, se ha propuesto un sistema eficaz de infracciones y sanciones "que garantice la accesibilidad y que verdaderamente vele por la aplicación efectiva de la normativa", así como una "ambiciosa estrategia sobre accesibilidad en nuestro país con medidas concretas y eficaces para avanzar hacia un país para todas las personas y libre de barreras".

A su vez, se ha animado a toda la población a tomar medidas en materia de accesibilidad, puesto que "es necesaria la implicación ciudadana ante las infracciones cada vez que se detecte falta de accesibilidad en un producto, entorno, bien o servicio".

Impulsada por Cocemfe nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende, apuntan desde la federación, llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Famdif es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 16 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia, al tiempo que representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Por su parte, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980 cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La convocatoria de este martes de Cocemfe logró, informan desde Famdif, una movilización nacional de 3.000 personas de forma simultánea en 36 ciudades del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento