El papa afea a fieles y obispos que saquen los móviles durante la misa: "No es un espectáculo"

El papa afea a fieles y obispos que saquen los móviles durante la misa: "No es un espectáculo"

Papa Francisco
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. (EFE/ Angelo Carconi)
  • Francisco pide a los fieles que dejen de hacer fotos y "vuelvan a lo esencial".
  • Así lo ha dicho mientras leía su catequesis en la audiencia general en la Plaza de San Pedro y que estaba dedicada a la Eucaristía.
  • "En un momento de la misa el sacerdote dice en alto nuestros corazones. No dice en alto nuestros móviles para hacer una foto", afirma.

El papa Francisco dijo hoy que le parecía feo y que le causaba tristeza ver a los fieles e incluso a los obispos que durante las misas hacen fotografías con sus teléfonos móviles.

Así improvisó este miércoles Jorge Bergoglio mientras leía su catequesis en la audiencia general, celebrada como cada miércoles en la Plaza de San Pedro y que estaba dedicada a la Eucaristía.

"¡Qué feo! y qué tristeza me da cuando celebro (misa) en la plaza y en la basílica y veo tanto móviles levantados. Y no son solo los fieles sino también los curas y los obispos. Por favor, la misa no es un espectáculo", clamó Francisco.

"En un momento de la misa el sacerdote dice en alto nuestros corazones. No dice en alto nuestros móviles para hacer una foto", lamentó. Francisco pidió a los fieles que dejen de tomar fotos en las misas y que "vuelvan a lo esencial".

El pontífice argentino comenzó este miércoles un nuevo ciclo de catequesis dedicadas a la celebración eucarística e invitó a" conocer mejor este gran don que Dios nos ha dado con la Eucaristía, en la que Cristo se hace presente para que participemos de su pasión y muerte redentora".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181210/0/papa-moviles-misa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información