Bernal no aspirará a revalidar la Secretaría General del PSOE de Marbella y se centrará en recuperar la Alcaldía

  • El secretario general del PSOE de Marbella (Málaga), José Bernal, no aspirará a revalidar este cargo y se centrará en recuperar la Alcaldía marbellí, según han señalado fuentes de la formación socialista a Europa Press.
José Bernal. PSOE Marbella
José Bernal. PSOE Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
José Bernal. PSOE Marbella

Bernal comunicó la decisión una vez finalizada la Comisión Ejecutiva que el partido celebró este pasado martes por la tarde para convocar la asamblea de la que saldrá el próximo secretario general y que se celebrará el 17 de noviembre, han apuntado las fuentes.

El socialista se centrará en recuperar la Alcaldía de Marbella en en las elecciones municipales de 2019, para lo cual concurrirá a las elecciones primarias del partido, y en apoyar al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, desde la presidencia de la formación, han destacado las fuentes, que han subrayado la gestión que ha hecho Bernal de las cuentas de la agrupación local del partido.

"Cuando él llego, había una deuda de 35.000 euros. Ahora deja unas cuentas saneadas, que se darán en la asamblea del 17 de noviembre, y con fondos para afrontar las próximas campañas", ha señalado.Las fuentes señalan también que Bernal "deja una sede local modernizada, con una atención permanente a la ciudadanía y una agrupación con más de 300 militantes. Cuando llegó, apenas había un centenar. Además, ha recuperado la Alcaldía de Marbella tras más de 25 años", han recalcado.

Bernal sustituyó a Antonio Rodríguez Leal al frente de la secretaría general del PSOE de Marbella, cargo que desempeñará durante dos mandatos y medio. El también presidente del PSOE de Málaga fue alcalde de Marbella desde 2015, gracias a un acuerdo de gobierno entre el PSOE, IU y el partido independiente Opción Sampedreña, hasta el pasado agosto, cuando PP y la formación sampedreña presentaron una moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento