El TC alemán insta a la Administración a permitir el registro de recién nacidos "intersexuales"

El TC alemán insta a la Administración a permitir el registro de recién nacidos "intersexuales"

Bebé durmiendo en cama
Bebé durmiendo en cama (GTRES)
  • El Tribunal instó a permitir en el registro de nacimiento la inscripción de personas con un tercer sexo, ya sea como "intersexual" o "diverso".
  • El fallo supone un paso más allá en la adquisición de derechos de estas personas.
  • En 2013 una reforma legal permitió a los padres que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como mujeres o varones en el registro.

El Tribunal Constitucional alemán instó este miércoles a la administración a permitir en el registro de nacimiento la inscripción de personas con un tercer sexo (ya sea como "intersexual" o "diverso") además de "femenino" y "masculino".

La sentencia argumenta, basándose en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que las personas que no son ni hombres ni mujeres tienen derecho a inscribir su identidad de género de forma "positiva" en el registro de nacimiento.

El fallo supone un paso más allá en la adquisición de derechos de las personas intersexuales en Alemania, que en 2013 lograron por una reforma legal que se permitiese a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como mujeres o varones en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181154/0/alemania-tc-registro-intersexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información