Las sociedades mercantiles creadas bajan en la Región un 5,2% y las disueltas crecen un 27,3% en septiembre

  • La Región de Murcia contabilizó en septiembre la creación de 182 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 8,8 millones de euros, frente a las 14 sociedades que se disolvieron.

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 5,2 por ciento respecto a septiembre de 2016, el décimo mayor descenso por comunidades, frente a la media nacional, que bajó un 9,2 por ciento.

Mientras que el número de sociedades disueltas creció un 27,3 por ciento en la Región, frente a la caída del 9,5 por ciento del conjunto nacional, siendo el mayor aumento por comunidades autónomas.

De las sociedades mercantiles creadas, ninguna fue anónima; de forma que las 182 fueron limitadas, con un capital suscrito de 8,87 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 51 sociedades mercantiles ampliaron capital en septiembre, con un capital de 8,2 millones. De ellas, 51 eran limitadas y 14 sociedades que se disolvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento