López Miras: "El PP de Cartagena está fuerte y preparado para coger las riendas del municipio"

  • CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
López Miras, durante su participació en el acto
López Miras, durante su participació en el acto
PP CARTAGENA
López Miras, durante su participació en el acto

El presidente de la Comunidad y del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, manifestó este martes que está convencido de que "la fortaleza del Partido Popular está en cada uno de los afiliados, en las juntas locales y en los municipios de la Región". Y en Cartagena, ha señalado que el PP "está fuerte y preparado para coger las riendas de esta ciudad trimilenaria".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones tras presidir la Junta Directiva Local del PP de Cartagena junto al presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha destacado que "como presidente del PP, tengo un proyecto sólido y de futuro para el Partido Popular", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"La Región de Murcia es líder en crecimiento económico y creación de empleo, y a ello contribuye Cartagena de forma contundente", según López Miras, quien ha valorado el papel fundamental de Cartagena como "una las ciudades referentes, no solo en la Región de Murcia sino también a nivel nacional".

"En el PPRM estamos comprometidos con Cartagena", según López Miras, quien ha añadido que el AVE "va a ser una realidad, también el Corredor Mediterráneo y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), infraestructuras irrenunciables y que defendemos de forma coordinada desde todas las instituciones que tenemos representación".

Por otro lado, el presidente regional ha recordado en la Junta Directiva que en Cartagena pasó "algunos de los mejores años" de su vida. "Siempre llevo a Cartagena en el corazón", ha destacado.

AYUNTAMIENTO "PARALIZADO"

Por otro lado, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha dicho que el Gobierno municipal "solo ha tardado dos años y medio en paralizar el Ayuntamiento, en conseguir que Cartagena retroceda y en perder todas las oportunidades que tanto nos han costado conseguir"

"Han sido 30 meses de nada, de promesas incumplidas, de proyectos paralizados y de guerras abiertas entre los concejales de PSOE y MC y contra las concesionarias que prestan el servicio", según Segado, quien ha lamentado "dos años y medios de políticas que han fracasado y que han costado mucho dinero a los cartageneros".

El presidente del PP ha calificado la gestión económica del Gobierno de "nefasta", ya que "presumen de quitar deuda pero lo único que han hecho es atender los compromisos de pago como cualquier vecino y aplicar los 24 millones que la empresa Repsol tuvo que pagar al ayuntamiento en concepto de ICIO a amortizar deuda".

"Todo ello a cambio de no invertir nada en Cartagena y de sabotear los proyectos que el PP dejó", según Segado, quien ha puesto ejemplos como "el Palacio de Deportes, la plaza del Lago o la promoción turística".

"El Plan ISA consiste en quitar dinero de inversiones para pagar horas extras, no realizar obras en los barrios y diputaciones, no bajar el agua y bloquear pagos a la concesionaria de limpieza para seguir con las calles sucias y sin mantenimiento. El Plan ISA es un fracaso más", ha aseverado.

Segado ha indicado que "esto es por culpa de un gobierno fracasado consecuencia de un coalición de partidos que ni siquiera están de acuerdo en los asuntos de los que depende nuestro crecimiento y la creación de empleo en Cartagena".

En contraposición, el presidente del PP de Cartagena ha dicho que "el PP es la única fuerza política capaz de sacar al municipio de esta paralización. Somos un partido con proyecto, que trabaja en coordinación con todas las administraciones donde tenemos representación".

Segado ha explicado que "desde que asumí mi compromiso con Cartagena en julio de 2016, he trabajado para construir una alternativa real de cambio, que apueste por la seriedad y el sentido común que merece nuestra ciudad".

"El PP es consciente que el municipio necesita recuperar el rumbo de crecimiento económico y de oportunidades y avanzar en los temas que son importantes para los cartageneros", según Segado, quien considera que "hay que dejar a un lado la pelea y la confrontación y trabajar para volver a poner en marcha la gran transformación de Cartagena iniciada por el PP y que nadie debería haber parado".

"Desde el Partido Popular no vamos a permitir que mientras otros municipios están creciendo, Cartagena retroceda y abandone el gran futuro que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento