La Jefatura Provincial de Tráfico realiza más de 26.970 exámenes entre junio y octubre

  • La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga ha informado de que se han realizado más de 26.970 exámenes entre los meses de junio y octubre de 2017.

Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicando que se han llevado a cabo más de 10.232 pruebas tácticas de conducción y más de 16.738 exámenes prácticos.

Junto a ello, Briones ha asegurado que los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico "están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción".

El subdelegado del Gobierno ha recordado que la Dirección General de Tráfico "carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios, por lo que se están llevando a cabo medidas que complementen dichas reclamaciones". Aún así, -ha añadido- "el colectivo examinador ha anunciado que mantiene los paros durante el presente mes de noviembre".

"A pesar de los paros, durante los meses de huelga, la Dirección General de Tráfico ha continuado trabajando para mejorar las condiciones laborales de los examinadores y aumentar la plantilla", ha afirmado Briones.

Entre las condiciones que se han trabajado, Briones ha destacado la aprobación de crear una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, para dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir.

Junto a ello, ha informado de la nueva 'Especialidad', destinada a examinadores de tráfico, que está adscrita al Ministerio del Interior, y pertenece al subgrupo C1 de funcionarios del Estado. Esta 'Especialidad' supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, entre otras.

CONVOCATORIAS CON 500 PLAZAS LIBRES

En el mismo Consejo de Ministros también aprobó para este mismo año la convocatoria de dos procesos selectivos, que permitirá a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores -435 de promoción interna y 70 de acceso libre-.

Ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las plazas de promoción interna que permitirá promocionarse al 60 por ciento de los examinadores actuales y que supondrán las mejoras profesionales y económicas antes enumeradas, ha informado el subdelegado.

La convocatoria de las 70 plazas de examinadores de acceso libre se publicará en las próximas semanas. Con estas dos convocatorias "se pretende dar solución por un lado, a alguna de las reivindicaciones del colectivo examinador, actualmente en huelga y por otro, al incluir 70 plazas de acceso libre, se podrá dar solución a la escasez de examinadores que actualmente sufre el Organismo, especialmente en las provincias deficitarias de este personal".

Además, se están formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico. En la primera quincena de diciembre estas 24 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores.

Y por último, se están evaluando las más de 100 solicitudes recibidas por personal del Ministerio de Defensa para poder optar al curso que habilite profesionalmente a este personal como examinadores de tráfico. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento