Los Premios Uprosoma 2017 reconocerán la labor del oncólogo Emilio Alba

  • La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) hará entrega de los premios 2017 el próximo jueves, 9 de noviembre, y se reconocerá, entre otros, la labor del oncólogo Emilio Alba. Los galardonados fueron elegidos por la Junta Directiva de Uprosama.

En concreto, el Premio a la Promoción de Salud será otorgado a Emilio Alba Conejo, un distinguido médico malagueño especialista en oncología considerado uno de los expertos más notables de esta área tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por otro lado, el Festival de Cine de Málaga recibirá la distinción en la Promoción de Málaga 2017. El certamen, que celebra este año su 21 edición, se ha consagrado como uno de los eventos más significativos de Málaga, reuniendo a las figuras más emblemáticas del cine español en la ciudad para dar visibilidad a las producciones nacionales.

Asimismo, según han informado a través de un comunicado, el premio Uprosoma a la Solidaridad de este año es para la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. Surgida en noviembre de 1992, en su historia destaca la obra de las escuelas rurales que permitió educar a niños con un alto nivel de analfabetismo.

Por último, la malagueña Francisca Bazalo Gallego recibirá el galardón a la Superación Personal 2017. Destaca por su larga trayectoria deportiva, por la que es conocida como la 'Reina de las Espadas'. En los Juegos Paralímpicos de Barcelona de 1992 consiguió la primera medalla de oro española en esgrima y a día de hoy, ostenta más de 98 medallas en todo su palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento