UGT traslada a Feijóo la necesidad de más recursos contra incendios y pide que negocie con bomberos forestales

UGT traslada a Feijóo la necesidad de más recursos contra incendios y pide que negocie con bomberos forestales

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (EUROPA PRESS)
  • CHANDEBRITO, NIGRÁN (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha trasladado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la necesidad de implementar políticas forestales que permitan trabajar en la prevención de los incendios, y le ha pedido "que reciba a los bomberos forestales y abra una negociación con ellos" para mejorar sus condiciones.

Así lo

ha explicado, en declaraciones a los medios durante una visita a la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), uno de los territorios más afectados por el fuego el pasado 15 de octubre, y donde fallecieron dos mujeres atrapadas por las llamas en un vehículo.

Pepe Álvarez ha señalado que, en el encuentro mantenido con el presidente de la Xunta, le había planteado las propuestas del sindicato para abordar el problema de los incendios forestales, y ha apuntado que "la recepción (de Feijóo) ha sido positiva".

Asimismo, ha pedido al presidente gallego "que reciba a los bomberos forestales y abra una negociación con ellos, que son los verdaderos protagonistas, los que pueden, con más soporte, impedir situaciones como las vividas".

PROPUESTAS

El secretario general de UGT, que ha estado acompañado en su visita por el secretario xeral del sindicato en Galicia, José Antonio Gómez, y por el alcalde de Nigrán, el socialista Juan González, ha trasladado su "solidaridad" con los afectados por los incendios, y ha insistido en la necesidad de "analizar con tranquilidad" lo sucedido a mediados de octubre y "poner en práctica políticas para que nunca más vuelva a suceder lo vivido en Galicia, Asturias, León o Portugal".

Así, ha avanzado que UGT celebrará, posiblemente en Galicia, unas jornadas sobre políticas forestales, en las que se abordarán propuestas como la creación de una subcomisión en el Senado que estudie los factores que influyen en los incendios (falta de prevención, sequía, cambio climático, falta de recursos humanos y abandono del rural, entre otras cuestiones) y medidas de actuación al respecto.

Pepe Álvarez ha señalado también que UGT está ya "trabajando" con sindicatos portugueses porque el problema de los incendios debe tener "una dimensión europea", y ha calificado de "estúpido" que la UE aporte financiación para zonas afectadas, cuando "el mal ya está hecho".

"Es el momento de hacer política, es necesario un gran pacto de Estado, que todas las fuerzas políticas puedan compartir los elementos fundamentales de las políticas forestales", ha incidido, al tiempo que ha apostado por servicios de prevención y extinción "permanentes" durante todo el año.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3180857/0/ugt-traslada-feijoo-necesidad-mas-recursos-contra-incendios-pide-que-negocie-con-bomberos-forestales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios