El PSOE pide al PP respeto a su proceso de renovación interna y le aconseja "que se dedique a adecentar su casa"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández, ha pedido este martes al PP respeto con los procesos internos de renovación de órganos de los socialistas de la capital, al tiempo que le ha recomendado "que se dedique a adecentar su casa".

Así lo ha señalado en una nota después de que el coordinador general de los 'populares' jiennenses, Miguel Contreras, se haya referido a la candidatura del parlamentario andaluz Julio Millán a la Secretaría General de la agrupación socialista local considerando que "no aporta nada nuevo ni al PSOE ni a la ciudad", de cuyo Ayuntamiento "salió huyendo".

Fernández ha criticado que el también concejal de Personal y Comunicación del Consistorio "sea precisamente la persona que venga a meter las narices en los procedimientos internos de otro partido que son mucho más democráticos y limpios que los del suyo".

"Desde el PSOE hemos observado un respeto escrupuloso con el guirigay que el PP ha protagonizado con su proceso orgánico provincial. Quien precisamente más está en el punto de mira de los suyos por cómo ha hecho las cosas se cree vestido de limpio para ir a criticar donde no le llaman y no le importa", ha afirmado.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que "lo que tiene que hacer el señor Contreras es adecentar su casa, donde los suyos denuncian cada día el tufo antidemocrático que desprende y donde se ha institucionalizado la caza del disidente".

"A Miguel Contreras lo han puesto en la Dirección Provincial de su partido unos compromisarios, mientras que al secretario general del PSOE de la capital lo pondrá directamente la militancia. Sobran las palabras", ha apostillado. Ha incidido, además, en que no están las cosas en el PP como para hacer referencia a los procesos de otros partidos que en términos de participación y decisión de la militancia "le dan sopas con honda al suyo".

Así las cosas, Fernández ha solicitado a Contreras que se abstenga de hacer comentarios sobre los candidatos a la Secretaría General del PSOE jiennense "y más críticas sobre las que debería correr un tupido velo".

"Hablar de que hay aspirantes que dejaron por incompatibilidad sus puestos sembrando la sombra de la duda cuando aquí la espantada más grande que se ha dado en la ciudad ha sido la del alcalde y presidente de su partido, José Enrique Fernández de Moya, es de ser cortito en argumentos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento