Fernández (PP), sobre el cierre de la minería, ve "lamentable" que el PSOE juzgue a los demás de "sus propios embustes"

Fernández (PP), sobre el cierre de la minería, ve "lamentable" que el PSOE juzgue a los demás de "sus propios embustes"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha tildado este martes de "lamentable" que

los socialistas, a los que acusa de anticipar el cierre de las minas, ahora pretendan examinar a los demás "de sus propios embustes y de su incoherencia".

"El socialismo nunca dejará de asombrarme", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de I+D de Thyssenkrupp en Gijón, acompañada de otros dirigentes de su partido.

Fernández, en este sentido, ha recalcado que fueron los socialistas quienes pusieron el "candado" a la minería. Ha insistido, en esta línea, en que el PSOE entregó la minería en Europa al hacer una

concesión en Bruselas y adelantando calendarios del cierre de minas.

Es por ello, que le sorprende que la delegación asturiana quedará "perpleja" por unas horas o días, según ella, en el último Congreso Federal del PSOE ante

la liquidación del carbón que querían hacer en sus ponencias. Fernández ha incidido en que hicieron "un apaño" y posteriormente votaron en contra para anticipar el cierre térmicas.

FONDOS MINEROS

Por otro lado, ha incidido en que en Asturias hubo oportunidad de contar con fondos mineros, a lo que ha lamentado que hubiera empresas "cazasubvenciones" que no cumplieron con la creación de emplea prometida.

A su juicio, debería haber un "lamento colectivo" por los muchos millones, en su día de pesetas y luego de euros, destinados de los fondos y que deberían haber sido más eficientes en su tratamiento y su aplicación, a su parecer.

INNOVACIÓN EN EMPRESAS

En cuanto a su visita, ha destacado que el modelo productivo asturiano está cambiando, a lo que ha señalado que al margen de que las grandes empresas sigan teniendo un peso importante, han ido en aumento las actividades empresariales ligadas al I+D+i que tienen, a su juicio, un protagonismo importante en la región y que dan puestos de trabajo, sobre todo empleos cualificados desempeñados por gente joven.

Respecto a Thyssen, ha resaltado que llevan diez años ya en Gijón y 25 en Asturias, lo que se traduce en puestos de trabajo "estables y de calidad". Ha destacado, además, su apuesta por la innovación de esta empresa, que es referencia mundial. Desde la administración ayudar a que más empresas hagan esa apuesta por la I+D+i porque aportará futuro a la región.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3180614/0/fernandez-pp-sobre-cierre-mineria-ve-lamentable-que-psoe-juzgue-demas-sus-propios-embustes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios