Antonia Capitán se proclama alcaldesa de El Saucejo y se convierte en la primera mujer en gobernar el municipio

  • El Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla) ha celebrado este martes un pleno extraordinario para completar el relevo promovido en la Alcaldía a cuenta de la renuncia a la misma por parte de Antonio Barroso (IU), quien deja la vida política por causas personales después de haber gobernado seis años el municipio. Tras la dimisión de Barroso, y en este ayuntamiento en el que IU goza de mayoría absoluta, dicho pleno se ha saldado con la proclamación de Antonia Capitán como nueva alcaldesa.
El alcalde saliente y la nueva regidora.
El alcalde saliente y la nueva regidora.
CEDIDA.
El alcalde saliente y la nueva regidora.

IU goza de una holgada mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Saucejo, con siete concejales de un total de once, toda vez que los cuatro restantes ediles pertenecen al PSOE. Dado el caso, pese a que Antonio Barroso ha renunciado también a su acta de edil por IU y la misma no ha sido aún cubierta, la federación de izquierdas no ha tenido problemas para investir a Antonia Capitán como nueva alcaldesa en relevo de Barroso.

Su candidatura, así, ha prosperado con los votos de los seis concejales con los que en estos momentos cuenta IU en la corporación municipal, toda vez que los cuatro ediles del PSOE han votado en contra, según ha dicho a Europa Press la propia Antonia Capitán.

La nueva alcaldesa de El Saucejo, arropada en su investidura por el coordinador provincial de IU, Manuel Lay, y las diputadas provinciales Engracia Rivera y María Izquierdo, ha asumido así el cargo con "mucha ilusión" y también con "tranquilidad". Y es que según recuerda, IU mantiene "el equipo" con el que hace seis años comenzó a gobernar el municipio.

Antonia Capitán era hasta ahora la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Mujer, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa la Alcaldía de este municipio y una de las más jóvenes de la provincia de Sevilla, pues cuenta sólo 30 años de edad. En cuanto al acta de concejal vacante en el Grupo municipal de IU por la renuncia de Antonio Barroso, será ocupada por Elena Verdugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento