Vecinos visitan las labores de carga de yeso para comprobar el uso de pantallas atrapa-polvo

  • Representantes de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería han visitado este martes el muelle de Pechina de la capital para comprobar cómo se desarrollan las labores de carga de 48.000 toneladas de yeso que tienen como destino Marruecos y así observar el funcionamiento de las pantallas atrapa-polvo instaladas a fin de evitar molestias a los ciudadanos derivadas del arrastre de partículas.

Acompañados por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, los miembros del colectivo vecinal han asistido a la carga del buque 'August Oldenorff', atracado desde este lunes para cargar el yeso a granel procedente de las canteras de 'El Cigarrón', próximas a la ciudad, para su transporte al país alauita.

Según ha explicado la APA en una nota, los asistentes han comprobado el funcionamiento de las medidas y mejoras medioambientales que se han aplicado en esta zona del puerto para la carga de materiales sólidos en los buques encaminadas a reducir las emisiones de partículas.

Ortiz ha comunicado a los vecinos su "predisposición" a "continuar trabajando bajo el paraguas de la sostenibilidad y medio ambiente para conseguir una sintonía perfecta entre el puerto, los vecinos y la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería, Antonio Gutiérrez, ha agradecido a la Autoridad Portuaria su invitación para presenciar estos trabajos de carga de sólidos y ha reiterado su "satisfacción" al comprobar el "correcto estado de los medios técnicos y materiales".

La Autoridad Portuaria de Almería y la Agrupación de Asociaciones de Almería están "en contacto permanente desde hace unos años" para "trabajar de forma coordinada para seguir avanzando en materia de medio ambiente y calidad para el puerto y para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento