Sucesos.- Desarticulada una red de tráfico de drogas en Conil con cinco detenidos

  • La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y organización criminal, desarticulando así una red que operaba desde Conil de la Frontera (Cádiz) y distribuía para toda la provincia sustancias estupefacientes que habían sido adquiridas en Ceuta donde trabajaban dos de los detenidos.
Droga intervenida en una operación en Cádiz
Droga intervenida en una operación en Cádiz
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Droga intervenida en una operación en Cádiz

Según informa la Policía en un comunicado, tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de los detenidos han ingresado en prisión preventiva, mientras que el detenido restante ha quedado en libertad con cargos.

La investigación, que continúa abierta para determinar la participación de otras personas en los hechos investigados, se inició a raíz de la incesante actividad de drogas detectada hace varios meses, donde al parecer una red comandada por un joven de 24 años de edad se estaba dedicando a la distribución de cannábicos.

En el mes de junio la pesquisas se centraron sobre el principal responsable de esta organización lo que permitió a los agentes localizar un domicilio ubicado en la zona de Roche, perteneciente a la localidad de Conil, donde al parecer se utilizaba de base para todas las operaciones desarrolladas por la trama investigada.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de otros miembros de la organización con residencia en Sevilla, las localidades gaditanas de Barbate y Puerto Real, y Ceuta, los cuales utilizaban sus domicilios como base para distribuir sustancia en estas localidades.

En concreto, dos de los investigados trabajaban en la ciudad de Ceuta y eran los encargados de conseguir la sustancia estupefaciente que posteriormente era trasladada a la península para su distribución. Los investigados para transportar la droga desde el Campo de Gibraltar hasta los distintos puntos de distribución extremaban las medidas de seguridad y para ello contaban con la colaboración de otras personas.

En el marco de la investigación, los agentes constataron que la actividad de distribución de drogas del grupo era incesante, actuando todos los días y a cualquier hora, incluso hasta bien entrada la madrugada, descubriendo cómo los investigados suministraban hachís a un elevado número de traficantes de menor entidad en San Fernando, Sanlúcar de Barrameda o Cádiz capital, además de las localidades anteriormente citadas.

Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios incriminatorios, los agentes procedieron a la detención de los investigados en varias fases. De igual modo, se llevó a cabo un registro en el domicilio ubicado en Roche donde se intervinieron 30 kilogramos de hachis y 4.090 euros, así como otros útiles usados para la distribución

de la droga como son vehículos y teléfonos móviles.

Con todo, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia en Chiclana (Cádiz), cuyo titular fue quien decretó la prisión preventiva para cuatro de ellos y libertad con cargos para el quinto detenido.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz. Asimismo, han colaborado el Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado de Cádiz (Greco) perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento