El PSOE insiste en la necesidad de que la relación de puestos de trabajo sea elaborada por técnicos municipales

  • El PSOE de Jaén ha insistido en la necesidad de que la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento sea elaborada por técnicos municipales, al tiempo que ha advertido de las dudas que le genera "la adjudicación de este trámite a una empresa afín al PP, Nuevos Tiempos Consultores".

Así lo ha señalado este martes en una nota el edil socialista Carlos Alberca después de que el concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, haya informado de la referida adjudicación con un presupuesto de 14.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Alberca ha afirmado que son muchos los empleados municipales que están preocupados con que se adjudique a una empresa externa la organización de su futuro profesional. "Consideran, al igual que el PSOE, que este trabajo se haría mucho mejor con el conocimiento que aporta el equipo técnico que el Ayuntamiento tiene para este fin y, además, con las propuestas de los sindicatos en la Mesa General de Negociación", ha explicado.

En este sentido, ha recordado que en el Consistorio existe un área de Organización y Métodos que podría haber estado encargada de esta labor desde hace mucho tiempo. Igualmente, ha reiterado que la encomienda a una empresa, cualquiera que sea, "no garantiza ni el conocimiento profundo ni la asepsia en la elaboración de una RPT o de un catálogo de puestos".

"Vamos, que una empresa no se libra de las injerencias del equipo de gobierno en el trabajo de reordenación de los recursos humanos, y menos ésta, que hasta el momento ha figurado en manos de un cargo del PP en Valladolid. De hecho, las dos ofertas que se han presentado eran un todo queda en la casa del PP", ha indicado.

Al hilo, el edil socialista ha apuntado que "Contreras no se ha molestado en ir más allá" y ha tirado de un contrato menor para seleccionar qué firmas se van a encargar de este trabajo tan complejo "y, de paso, poder decidir a qué empresas se invita a participar".

Ha hecho hincapié, por otro lado, en que la elaboración de la RPT es una oportunidad "para que el capital humano tan importante y valioso para esta ciudad que tiene el Ayuntamiento vea reconocida su valía profesional, tenga garantizada una carrera satisfactoria y plena".

"Que de esto se encargue gente ajena a la casa cuando además hay técnicos de gran valía para hacerlo dentro de ella demuestra que al PP lo que menos le interesa es poner orden y equidad en los recursos humanos sino seguir manteniendo los desequilibrios entre el personal de los que saca tanto rédito. Vamos, que la RPT que resulte sea no la mejor para el personal sino la que mejor venga al PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento