CCOO pide convocar un Mesa de Educación para hablar de la estabilidad de los interinos de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha presentado ante el Ministerio de Educación una propuesta alternativa de concurso-oposición para "reducir la temporalidad del profesorado" con la que pretenden proteger a los docentes con más de diez años de experiencia, haciendo que esta experiencia "no pueda ser sustituida por otros méritos". Para Baleares, piden convocar una Mesa en el seno de la Conselleria de Educación para hablar de los interinos.

En un comunicado, han recordado que el Ministerio de Educación ha presentado a los representantes sindicales una propuesta "llena de carencias" a la que hacen frente "con un modelo viable, que goza de todas las garantías jurídicas y de acuerdo con los objetivos previstos en el Acuerdo para la mejora del empleo público".

En su propuesta, exigen que "el peso de la experiencia no sea sustituible por otros méritos" y defienden, en línea con las sentencias del Tribunal Constitucional sobre procesos de acceso e ingreso a la función pública, "el aumento del peso de los méritos del 40% ofrecido por Educación al 45%".

Por otra parte, el sindicato prevé otra serie de modificaciones que vienen reclamando desde de la firma del Acuerdo para la mejora del empleo público y que está compartiendo y debatiendo con el profesorado en asambleas. Las modificaciones tienen que ver con las pruebas, los tribunales, situaciones especiales, entre otras.

Además, consideran que "la fase de oposición debe ser transparente" y por lo tanto corresponde al Ministerio "establecer unas medidas que permitan la publicidad de los criterios" y que estos sean "homogéneos en todas las comunidades".

En CCOO cifran en más de 150.000 el número de plazas de todos los cuerpos que deben salir a oposición hasta 2020 para conseguir reducir al 8% la temporalidad y cubrir las jubilaciones. En particular, en Baleares hay aprobadas 2.915 hasta 2020. Ahora que estas plazas están comprometidas, consideran que se debe convocar una mesa para hablar de la estabilidad de los interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento