Detenidos dos hombres en el puerto por receptación y recuperado un ciclomotor robado en Francia

  • La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a dos hombres como autores de un presunto delito de receptación y ha recuperado un ciclomotor sustraído en Francia.
Ciclomotor sustraido adosado a los bajos de la furgoneta
Ciclomotor sustraido adosado a los bajos de la furgoneta
EUROPA PRESS/GC
Ciclomotor sustraido adosado a los bajos de la furgoneta

La actuación se inició al preguntar los agentes a los ocupantes de una furgoneta si tenían algo que declarar en la aduana. Pese a responder que no, observaron que la carga de era sospechosa, por lo que procedieron a realizar una inspección del interior.

En un primer instante, los agentes localizaron un congelador que transportaban en la furgoneta, así como varias piezas y carcasas de un ciclomotor, lo que llevó a un registro más exhaustivo de la furgoneta.

Como resultado de esta nueva inspección, encontraron adosado a los bajos de la furgoneta el motor y varias piezas de un ciclomotor, iniciando las averiguaciones necesarias para situar el origen de dichas piezas.

Como resultado de las pesquisas con la Gendarmería francesa, los agentes tuvieron conocimiento de que el ciclomotor, ahora despiezado, había sido sustraído el pasado mes de febrero en Francia.

Los agentes procedieron entonces a la detención de S Z., de 38 años de edad, y de A. B., de 45, ambos con domicilio en Francia, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos sustraídos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento