Sanz expone "repulsa" por el presunto caso de violencia de género y confirma atención administrativa de hijos

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su "repulsa" y "rechazo" por el presunto episodio de violencia de género registrado en Almería, donde una mujer de 30 años y de origen marroquí permanece hospitalizada desde el domingo en el Hospital Torrecárdenas después de que supuestamente su marido, de 42 años y también de origen marroquí, la degollara con un cuchillo en su vivienda habitual, ubicada en el barrio de El Puche, y abandonara el lugar, de forma que el lunes fue encontrado sin vida tras haberse suicidado en una zona de invernaderos del continuo barrio de El Alquián.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su participación en unas jornadas sobre acoso escolar y ciberacoso, Sanz ha puesto el foco en el hecho de que la víctima haya evolucionado favorablemente, hasta el punto de pasar a planta "después de haber estado en la UCI y haber vivido una situación, desde el punto de vista de su salud, que inicialmente generaba muchas dudas".

La víctima tiene dos hijos que, ha confirmado el delegado, están a disposición de la Junta de Andalucía en tanto que administración competente. Mientras, el presunto agresor -no existían antecedentes hacia él, ni de ella por otros casos- se quitó la vida en un caso en el que la Delegación ha mostrado "apoyo" a todos los familiares y a la víctima, deseándole una recuperación "pronta".

Debido a la grave herida ocasionada en el cuello, la mujer ingresó de urgencia en el centro hospitalario, donde fue intervenida y pasó a la unidad de cuidados intensivos, mientras que los dos hijos menores de la pareja, que no han resultado heridos, han quedado al cargo del servicio de menores de la Junta de Andalucía después de que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les haya prestado asistencia ante este caso de violencia de género.

La investigación policial se centró desde el momento de la agresión en la búsqueda del hombre, por lo que en el centro hospitalario se activaron mecanismos de protección para custodiar a la víctima. No obstante, el sospechoso fue encontrado un día después ahorcado en una zona de invernaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento