Una treintena de restaurantes salmantinos ofrecerá "sus mejores platos con ibérico" del 10 al 19 de noviembre

  • Un total de 31 restaurantes de Salamanca ofrecerá durante diez días, del 10 al 19 de noviembre, "sus mejores platos con ibérico", en el marco del I Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en la ciudad.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado esta iniciativa, dentro de la marca 'Gastroibérico Week', en la que los establecimientos salmantinos animarán a degustar variados platos en los que el ibérico es el "producto estrella".

Así pues, los comensales podrán disfrutar de platos tradicionales como

cochinillo ibérico deshuesado, jeta asada en horno de leña,

chichas, presa o bola de ibérico con setas, carrillera estofada o solomillo ibérico con salsa de foie.

Además, podrán degustar otros platos más vanguardistas como

'dim sum' con manitas de cerdo, 'petit four' de jamón ibérico, lágrima ibérica con chimichurri con espuma de miel, canelón de papada ibérica, 'cupcake' salado de jamón ibérico con aceitunas y 'topping' de queso, albahaca y nueces, o ensalada de lagarto ibérico.

Estas primeras Jornadas con Ibérico son una de las tres "destacadas citas" con las que la ciudad se convertirá este año en referente en la gastronomía del ibérico, han apuntado tanto Julio López Revuelta como Alain Saldaña.

La primera de ellas es el I Foro Internacional del Ibérico, un encuentro dirigido a profesionales y representantes del sector de la hostelería que también tendrá lugar durante los días 13 y 14 de noviembre en Salamanca.

También, con la 'Gastroibérico Week', la ciudad pretende "abrir al público" esta feria del ibérico que el próximo lunes traerá a la ciudad a más de una docena de estrellas michelín y "buen número" de destacados profesionales del sector.

También en el marco del Foro, se celebrará la final del I Concurso Nacional de Cocina con Ibérico, que contará con Martín Berasategui como presidente del jurado, que decidirá entre los cuatro semifinalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento