Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares láser

Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares láser

Guardi Civil montada en moto
De momento la DGT no ha anunciado si los motoristas de la Guardia Civil llevarán los radares activos en sus motos mientras circulan. (DGT)

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, ha anunciado recientemente en su twitter (información abajo) que han invertido 860.310 euros en comprar radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil.

En total son 60 cinemómetros láser portátiles los que se han podido comprar con ese presupuesto.

El objetivo, según el director de la DGT, es evitar los 300 muertos por velocidad que hubo en las carreteras españolas en 2016.

De momento la DGT ha mostrado que se utilizarán estos radares de forma fija a través de trípodes y aún no ha dado a conocer si los motoristas de la Guardia Civil lo utilizarán mientras que están en marcha.

La contestación de los usuarios

Tras la publicación del tweet muchos usuarios de la red social han criticado la medida.

Algunos indican que es mejor invertir más en educación vial y "menos radares en rectas".

También han criticado el mal estado de algunas carreteras españolas.

Incluso le recriminan que este tipo de medidas solo sirven para recaudar dinero.

Hay quien sugiere quitar el carné a los mayores de 80 años.

Un motorista recrimina que los guardarraíles matan y que deben adaptarse a aquellos que van en moto.

Además de este presupuesto destinado a radares, también se han invertido 600.000 euros para reponer chaquetones y ropas de agua, según informa en otro tweet Gregorio Serrano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3180263/0/motoristas-guardia-civil-radares-laser/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información