El Banco de Alimentos de Asturias reclama 1.300 voluntarios para 'La Gran Recogida'

  • La Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha presentado este martes en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, 'La Gran Recogida' de este año. Bajo el lema '200.000 kilos 200.000 sonrisas' se realizará de forma simultánea en varios países de la Unión Europea, y en toda España; en el Principado este es el sexto año consecutivo que se va a realizar.

'La Gran Recogida' se llevará a cabo del 27 de noviembre al 2 de diciembre en supermercados, hipermercados, colegios, empresas y ayuntamientos de toda la región. Serán 400 puntos de recogida en toda la geografía asturiana y, para ello la Fundación Banco de Alimentos de Asturias necesita la solidaridad y colaboración de 1.300 voluntarios.

Los voluntarios se organizarán en grupos de 5-6 personas por lo que pueden acudir grupos de amigos o familias. Tendrán que acudir a los supermercados que se les asigne, dos o tres horas, para recoger las bolsas con donaciones de alimentos y depositarlas en cajas, así como agradecer la colaboración a los ciudadanos que realizan sus donaciones solidarias.

Las personas interesadas en convertirse en voluntarias deberán enviar un correo electrónico a la dirección voluntariado@bancaliasturias.org o llamar al número de teléfono 985-115-860 y facilitar sus datos. Los responsables del equipo de voluntarios contactarán lo antes posible para poder organizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento