C-LM repartirá su oferta de 10.158 plazas de empleo público en más de 3.000 al año hasta 2019

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado cuenta de los planes de su departamento para los próximos años en cuanto a ofertas de empleo público, que pasan por ofertar un total de 10.158 plazas. Por ejercicios, para 2018 serán 3.006 las plazas convocadas; 3.474 en 2018; y 3.078 en 2019.
Ruiz Molina
Ruiz Molina
EUROPA PRESS
Ruiz Molina

El consejero ha detallado que se habilitarán estas ofertas gracias a poder reponer el cien por cien de las jubilaciones y al hecho de que se puedan cubrir aquellas plazas que llevan siendo ocupadas por interinos en los últimos tres años, lo que conllevará reducir la tasa de interinidad del 21% al 8%.

Según ha indicado en rueda de prensa, en concreto serán 4.771 plazas las que se podrán ofertar para reponer el total de jubilaciones previstas para estos tres próximos ejercicios; mientras que las otras 5.387 se corresponden a la posibilidad de cubrir las plazas que habitualmente han venido siendo desempeñadas por personal interino.

Los primeros cálculos indican que un total de 3.443 plazas serán para el sector educativo, 4.818 en el sanitario y 1.897 en Administración General, tanto para funcionarios como para personal laboral.

Ruiz Molina ha puesto de manifiesto que de esta forma serán más de 11.000 las plazas convocadas a lo largo de toda la legislatura, sumando a esta oferta las 2.244 ya cursadas.

Dentro de este Plan de Impulso a los Servicios Públicos ya anunciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, se analizará con los sindicatos de cada ámbito en mesas sectoriales el calendario que regulará todos los procesos.

Así, este mismo mes se llevarán a cabo las reuniones para abordar las oposiciones en Educación y Administración General para poder aprobar formalmente la oferta correspondiente a este año.

Esta medida, según ha defendido, "va a conseguir estabilizar plantillas y blindarlas, para que los funcionarios no sean moneda de cambio para aquellos que no creen en lo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento