"Cuando se está negociando no se pueden dar por debajo de la mesa patadas", contesta el Alcalde a Rosón (Somos)

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha juzgado este martes "improcedente" la afirmación del concejal de Hacienda del Consistorio, Rubén Rosón (Somos), en la que afirmaba ayer que el presupuesto "será consensuado y, si no, siempre se podrá ajustar después mediante enmiendas a través de los grupos municipales". "Cuando se está negociando no se pueden dar por debajo de la mesa patadas", le ha contestado el alcalde.
Wenceslao López
Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Wenceslao López

López se ha pronunciado en estos términos momentos antes de participar en el quinto Congreso Nacional sobre innovación en el sector turístico que se celebra este martes y el miércoles en Oviedo. Sobre la negociación presupuestaria el primer edil ha recordado que para que haya un acuerdo "hace falta una mayoría" y no tiene "ningún sentido" decir que una minoría puede tomar decisiones.

Reconociendo que los tres partidos que componen el Gobierno local -PSOE, Somos e IU- están "prácticamente de acuerdo" con los presupuestos, el alcalde ha considerado que "lo que procede" es tratar de cerrar el acuerdo presupuestario, en el que todavía persisten "diferencias mínimas".

En este punto ha explicado que actualmente lo que falta es "concretar datos" y verificar que las cifras cuadren. "Creo que conviene intentar cerrar la negociación y no tratar de poner arenilla en esos acuerdos", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento