Rescatan a un perro ciego y desnutrido que fue abandonado en un paraje de Berja con heridas en la piel

  • La protectora de animales El Refugio se ha hecho cargo de un perro de raza pastor alemán que fue rescatado en una paraje de Berja (Almería) por un grupo de jóvenes que hacía senderismo y que encontraron al animal prácticamente ciego, con una delgadez aguda y problemas en sus patas, así como alopecia y heridas en su piel.
Alan
Alan
EL REFUGIO
Alan

Según la asociación, el perro de siete años de edad fue trasladado a Madrid para que mejorara su estado, de modo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. El equipo veterinario que asistió al can tuvo que extirparle finalmente los ojos debido a que le estaban produciendo "múltiples complicaciones".

El animal, llamado Alan, fue hallado por un grupo de jóvenes que hacía una ruta de senderismo después de que el perro de una de ellos se desviara del camino y alertara con sus ladridos. El can se encontraba tirado en el suelo "sin moverse bajo un sol de justicia y con síntomas de tener problemas en sus ojos". Tras no dar con el dueño, los senderistas recogieron al perro y lo cargaron para llevarlo consigo hasta un refugio improvisado en la parcela familiar de uno de ellos.

Así, tras solicitar ayuda a las protectoras, El Refugio se hizo cargo de él para darle atención veterinaria. "Estamos muy felices de que Alan pueda estar hoy con nosotros, significa que a pesar de haber perdido sus ojos, ha salvado la vida. Y es muy curioso, porque cuando estás a su lado, él está supertranquilo porque siente que tú eres sus ojos, es un sentimiento muy especial", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

El Refugio acaba de publicar un documental cuyo título es #YoSeréTusOjos, etiqueta de la campaña que también han emprendido para encontrar a la persona o familia que quiera adoptar a Alan. "Sabemos que va a encontrar muy pronto una familia que lo adopte porque lo merece más que nadie y porque llenará de felicidad el hogar que le abra sus puertas", ha dicho Paunero, quien ha agradecido a Angélica y a sus compañeros su "encomiable labor" para salvar al perro.

Según el equipo de la protectora, Alan es un perro "adorable, muy cariñoso, dócil, tranquilo y despierta sentimientos profundamente especiales cuando estás con él". Las personas interesadas en su adopción pueden hacerlo a través de la página web de la protectora www.elrefugio.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento