La lagunda de Zaida de Used inspira el nuevo sello del Camino del Cid

  • La localidad zaragozana de Used se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El entorno natural de la laguna de Zaida, radicada en el término municipal,
Nuevo sello del Camino del Cid protagonizado por la laguna de Zaida de Used
Nuevo sello del Camino del Cid protagonizado por la laguna de Zaida de Used
CAMINO DEL CID
Nuevo sello del Camino del Cid protagonizado por la laguna de Zaida de Used

protagoniza el nuevo sello diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. Recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

La provincia de Zaragoza cuenta con 16 localidades en las que sellar el salvoconducto del Camino del Cid. Todos los sellos recogen un elemento alegórico relacionado con el municipio al que representan.

Junto a Used, el viajero puede sellar el documento en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Munébrega, Terrer, Valtorres y Villafeliche. En conjunto estas localidades suman un total de 46 puntos de sellado.

Used forma parte del Anillo de Gallocanta, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor y cicloturistas. Aquellos viajeros que quieran sellar en la localidad pueden hacerlo en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento