La Diputación destina un millón de euros al segundo plan de empleo para licenciados y graduados de la UMA y UNED

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado las bases para la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan Primera Oportunidad, el plan de empleo dirigido a egresados de la Universidad de Málaga (UMA) y del centro asociado de la UNED en Málaga, al que se destinará un millón de euros.
Universitarios, universidad, UMA, derecho
Universitarios, universidad, UMA, derecho
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Universitarios, universidad, UMA, derecho

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, ha permitido en su primera edición la contratación de 84 jóvenes universitarios en más de 60 empresas de toda la provincia.

El plan se dirige a menores de 30 años -o de 35 años en el caso de personas con discapacidad- que hayan finalizado sus estudios universitarios. Asimismo, las empresas interesadas en participar pueden beneficiarse de la formalización de contratos en prácticas -un máximo de tres solicitudes- durante un periodo que oscila entre los seis meses y un año.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga, la UMA, la UNED y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha destacado que, para el equipo de gobierno de la institución provincial, el fomento del empleo constituye una de sus prioridades.

Por ello, ha recordado que se llevan a cabo actuaciones para dinamizar el tejido empresarial y fomentar el emprendimiento, especialmente en municipios menores de 20.000 habitantes.

De igual modo, ha incidido en la importancia de facilitar a los jóvenes el acceso a un primer empleo, uno de los objetivos principales de esta iniciativa.

Según se establece en las bases del Plan Primera Oportunidad, que se publicaron en el BOP de este pasado lunes, una de las novedades es que varía la cuantía del importe de la subvención a las empresas, primando a las de las localidades más pequeñas.

Durante 2016, el importe de la subvención a las empresas fue del 70 por ciento del coste salarial y de Seguridad Social -referida a la cuota patronal- en todos los casos. En cambio, en la convocatoria para este ejercicio, las ayudas serán del 85 por ciento del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social para empresas que ejerzan su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes, mientras que el porcentaje se mantendrá en el 70 por ciento en el caso del resto de localidades.

En relación con los resultados obtenidos hasta ahora, Armijo se ha mostrado "muy satisfecho", ya que se está posibilitando que licenciados y graduados de la UMA y la UNED tengan una primera experiencia laboral,

ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento