Detienen a una mujer al facilitarle hachís a su hijo preso en el Centro Penitenciario Las Palmas II

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 59 años de edad, por presuntamente facilitarle hachís a su hijo, que se encuentra interno del Centro Penitenciario Las Palmas II, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que agentes que realizaban labores de seguridad en el Centro Penitenciario Las Palmas II fueron requeridos por los funcionarios de prisiones tras comprobar que una mujer, que había acudido al centro para realizar una visita a uno de los internos e hijo de la misma, se negaba a que le realizaran un control de sus pertenencias, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, en el que le localizaron, en el interior de un par de zapatos, muchos billetes enrollados junto a una nota manuscrita. En concreto, le intervinieron 2.800 euros, que fueron puesto a disposición judicial.

Finalmente, la mujer accedió al interior de las instalaciones donde llevó a cabo una visita privada a su hijo y al concluir la misma se le realizó al interno una placa radiográfica de tórax donde el personal médico localizó un cuerpo extraño.

Así, el preso había ingerido hachís, por lo que la mujer fue detenida y trasladada a sede policial. En cuanto a dos menores de edad que habían acudido a la visita junto a la mujer quedaron bajo la custodia de un familiar.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento