Huertas dice que IB3 es una televisión "provinciana" y que "no es independiente"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Xelo Huertas, ha recriminado al Govern que Baleares tenga una televisión pública que "no es independiente" y que ha calificado como "provinciana", al tiempo que ha echado en cara a la consellera de Cultura, Fanny Tur, que no se ponga en marcha ninguna medida "ante las bajas audiencias" de IB3.
Recuerso de IB3
Recuerso de IB3
IB3
Recuerso de IB3

Así lo ha señalado en una pregunta parlamentaria, en la que Huertas ha puesto de manifiesto que los últimos datos de audiencia arrojan una cuota de pantalla de 2,6% en IB3, sólo por encima del segundo canal de televisión española, ha precisado.

A ello, Tur ha indicado que "es cierto" que las audiencias del canal de televisión "no son altas", si bien ha remarcado que IB3 cuenta con un equipo de profesionales "independientes", que hacen un modelo de televisión "de calidad, en catalán".

Con todo, la consellera se ha mostrado optimista en que ese proyecto de "televisión pública, independiente y en catalán" se consolidará con el tiempo.

"Tenemos una televisión provinciana, de autobombo cultural y que no gusta a la población", ha insistido Huertas, quien ha opinado que IB3 "no es independiente", puesto que, según ha señalado, "el ritmo lo marcan los políticos que mandan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento