Costa replica a Gómez: "Me preocupa que ustedes encuentren radicales a aquellas personas que pedimos diálogo"

  • La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha rechazado las criticas del PP hacia la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el tildan de "radical" y ha insistido en su planteamiento de pedir diálogo para buscar una solución a la crisis política en Cataluña. "Me preocupa que ustedes encuentren radicales a aquellas personas que pedimos diálogo", le ha espetado Costa al diputado del Grupo parlamentario Popular, Antoni Gómez.
Pilar Costa
Pilar Costa
PSIB
Pilar Costa

"Este Govern cree que una crisis territorial y política no se arreglará aplicando el código penal. Se arreglará a base de diálogo y de política", ha remarcado Costa su intervención en el Pleno.

Con todo, la consellera de Presidencia ha defendido que en Baleares "hay una gran diversidad ideológica, lo cual es una riqueza social, tal y como se puede ver en este Parlament", al contrario que en el PP, ha dicho, que "sólo defiende uniformidad, sin ninguna diferencia".

Así lo ha señalado Costa durante una pregunta parlamentaria formulada por el diputado 'popular'. Gómez ha dicho que "la deriva política que está tomado el Govern es preocupante".

"Es lamentable ver que Armengol está cada día más radicalizada y más separada de la línea política del Partido Socialista", ha afirmado Gómez, quien ha lamentado que la presidenta "se sienta atraída por políticos que se saltan de forma reiterada y consciente la legalidad".

"Ustedes se están dejando llevar por planteamiento ideológicos elaborados desde la pasión, lo cual resulta altamente peligroso", le ha espetado del diputado del PP a Costa.

"El voto en este país aún es libre, pero manifestaciones como las suyas preocupan", le ha contestado Costa a Gómez, a quien ha acusado de querer "dar unos titulares y slogans", tildando a la presidenta de "radical y de contar con unos socios de Govern que están fuera de la legalidad".

"¿Pedir diálogo es radical?, le ha preguntado al consellera al parlamentario, al tiempo que ha insistido en que este Govern "pide diálogo a España y a Cataluña",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento