Seis de cada diez comerciantes de Mallorca empeoran sus resultados en octubre en relación a 2016, según Pimeco

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Tienda de ropa
Tienda de ropa
EUROPA PRESS
Tienda de ropa

Seis de cada diez comerciantes de Mallorca empeoraron sus resultados durante el pasado mes de octubre en relación al mismo periodo del pasado año, según el último Barómetro de Pimeco.

Además, según este análisis, únicamente el 9 por ciento de los comerciantes de la Isla considera que octubre ha sido mejor en ventas que el mismo mes del año anterior y un 27 por ciento cree que las ventas han sido iguales que en octubre de 2016.

En relación al mes de septiembre pasado, los comerciantes de Mallorca opinan que las ventas han experimentado una cierta variación a la baja en octubre y sólo un 10 por ciento de los comerciantes asegura que han sido mejores. Un 47 por ciento dice que han sido iguales que en el mes anterior y un 43 por ciento, que han sido peores.

La valoración global de la actividad comercial de los comercios destinados a la venta de confección, calzado y complementos del vestir, para el conjunto de Mallorca (4,6) del índice continuo mensual experimenta un retroceso. Así, existe una variación a la baja de seis décimas de punto respecto al mes de septiembre anterior, y se sitúa a nueve décimas de punto por debajo del nivel de la valoración media de los últimos 12 meses (5,5).

Respecto al mismo mes del año 2016 la actividad comercial, experimenta también una variación a la baja de un punto y lo sitúa a tres décimas de punto por debajo del promedio de los cinco años inmediatamente anteriores (2012-2016).

COLL DESTACA LA "CONSIDERABLE RETRACCIÓN DE LA DEMANDA"

Ante estos datos, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha afirmado que durante el mes de octubre, tanto la actividad comercial como las ventas "han decaído de forma notable y denotan una considerable retracción de la demanda de los productos comercializados en este tipo de establecimientos".

Asimismo, señala que los principales factores causantes de esta situación pueden ser "la liberalización del periodo de rebajas y las condiciones climatológicas con el retraso en la llegada del frío".

Según su opinión, "se aprecia una constante tendencia a la baja que se viene observando desde hace un año y que, de consolidarse en los meses de noviembre y diciembre, nos abocaría a una perspectiva preocupante para este subsector del comercio minorista de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento