Efectivos del Plan Infomur apagan esta madrugada un conato de incendio forestal en Ulea

  • Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado esta madrugada un conato de incendio forestal declarado en el paraje de La Rambla, en el monte Verdelena del término municipal de Ulea, que finalmente ha calcinado 1.200 metros cuadrados de pinar.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 00.49 horas de hoy. Los llamantes decían verlo desde la carretera que va de Villanueva del Río Segura a Ulea, cerca de esta última localidad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con ocho efectivos y un sargento a bordo de cuatro vehículos de extinción y un jefatura. Asimismo, acudió el agente medioambiental de la zona.

A la 1.50 horas, el incendio estaba estabilizado y a las 2.25 horas se dio por controlado. Pasadas las 3 de la madrugada, se retiraron los efectivos de extinción.

Este martes por la mañana ha acudido al lugar un agente medioambiental a vigilar el lugar y, al encontrarlo humeando, se ha movilizado una brigada forestal que, desde las 8.30 horas, se encuentra trabajando en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento