Exonerado un policía por la muerte a tiros de un afroamericano en Nueva York

  • Wayne Isaacs estaba acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado por la muerte de Delrawn Small el 4 de julio de 2016.
  • "Estamos decepcionados por el veredicto, pero respetamos la determinación del jurado y les agradecemos por su servicio", dijo el fiscal general del estado.
Varios agentes, en el centro de Nueva York.
Varios agentes, en el centro de Nueva York.
GTRES
Varios agentes, en el centro de Nueva York.

Un jurado de Brooklyn ha encontrado no culpable al policía que había sido acusado el año pasado del asesinato de un afroamericano desarmado, informaron fuentes judiciales.

El agente Wayne Isaacs resultó exonerado de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en primer grado de Delrawn Small, cometido el 4 de julio del año pasado. "Estamos decepcionados por el veredicto, pero respetamos la determinación del jurado y les agradecemos por su servicio", declaró en un comunicado el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

El arresto de Isaacs, el 27 de septiembre de 2016, fue el primero procesado por la fiscalía general desde la orden ejecutiva emitida en 2015 por el gobernador del estado Andrew Cuomo para investigar casos de civiles desarmados a manos de la Policía. La defensa sostuvo que Issacs actuó en defensa propia al disparar tres veces desde la ventana de conductor contra Small, quien se acercó a su automóvil tras una discusión de tráfico.

El veredicto fue criticado por familiares de la víctima y activistas, en un contexto de acusaciones de discriminación policial contra afroamericanos. "Dijo que mató a un hombre solo por mirarlo. A este tipo hay que sacarlo de las calles. No puede representar a la policía de Nueva York", declaró a medios locales el hermano menor de Small, Victor Dempsey. "No puede representar las fuerzas policiales. Hoy debió ser hecho responsable pero desafortunadamente no lo fue", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento